Los tinerfeños Córdoba y Jofre eliminan a Lijó-Gutiérrez

La magia de Pablo Lijó y Cristian Gutiérrez no pudo con la calidad de unos Íñigo Jofre y Marcos Córdoba que lograron la gran victoria de la jornada en el Tenerife Open gracias a todo el apoyo del público que les llevó en volandas. En la mañana de hoy, también firmaron su pase a octavos De Astoreca-Maldonado y Britos-Sánchez Blasco.

De Astoreca y Maldonado, abonados al sufrimiento

Después de sus primeros cuartos de final logrados en el pasado Verbier Master, Joaco de Astoreca y Maxi Maldonado tuvieron que empezar a pelear desde la fase previa en Tenerife. Tras dos duras victorias en tres sets, el cuadro les emparejó contra los españoles Rodri López y Dani Blanco.

En un partido igualadísimo desde el inicio, De Astoreca y Maldonado tuvieron hasta 7 oportunidades de set con el 4-5, 5-6 y en el tie break. Sin embargo, la resistencia de López y Blanco les mereció la pena y se impusieron en el desempate.

En el segundo y tercer set, el partido cambió por un detalle principal: el acierto en los momentos clave para los jóvenes argentinos. Los chicos volvieron a tener nuevas oportunidades de quiebre pero en esta ocasión sí supieron aprovecharlas lo que les dio una victoria holgada en el segundo y tercer set (6/7 6/2 6/2). Mañana disputarán por unos nuevos cuartos ante sus amigos y compañeros de entrenamiento, los Nº1, Dal Bianco y Arce.

Britos-Sánchez arrasan 

Los Nº7 debutaron con un espectacular partido ante Santellán y Peirón a los que no dieron opción en ningún momento (6/1 6/2). Maxi Sánchez Blasco y Andrés Britos, que mostraron a todo el público canario la calidad y temple del jugador de drive y la potencia ofensiva del joven de revés, buscarán mañana igualar sus terceros cuartos de final consecutivos ante el ganador del primer duelo de la tarde: Deus-Deus vs Martínez-Zuazua.

Córdoba y Jofre dan la sorpresa

Con 18 y 24 años, los tinerfeños Marcos Córdoba e Íñigo Jofre eliminaron a una de las nuevas parejas que más expectación habían levantado para este Tenerife Open: Pablo Lijó y Cristian Gutiérrez.

En un duelo marcado por la igualdad y el espectáculo, Íñigo y Marcos lograron quebrar en la última oportunidad en un primer set que parecía destinado al tie break. De esa manera sí que se cerró el partido donde el ritmo de partidos que traían los locales desde la fase previa, unido al apoyo del público que se citó en el Pabellón Las Torres, permitieron a los jóvenes españoles sumar sus primeros octavos de final (6/4 7/6).

Al terminar, los ganadores no dudaron en elogiaron a sus rivales Lijó y Gutiérrez: “Felicitarles por el gran partido, el público ha disfrutado muchísimo. Cristian es una leyenda y Lijó siempre nos venía ganando e incluso fácilmente. Estamos muy contentos y vamos a por más en casa”

https://www.a1padelglobal.com/noticia.aspx?idNoticia=943